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Preguntas Frecuentes

Sección de preguntas y respuestas (FAQS)

¡Aprende a leer tus gomas!

Normalmente, entre la anchura y la altura y la cifra del diámetro de la llanta se añade una letra que indica la estructura del neumático. Lo normal es que sea una "R", pues en la actualidad prácticamente todos los neumáticos de turismos utilizan una estructura radial. La letra "B" indicaría que la estructura es diagonal.

Por ejemplo, en un neumático marcado con las dimensiones 215/60 R 15, el marcaje significaría lo siguiente:

  • 215: anchura del neumático en mm.
  • 60: serie, indica relación entre anchura y la altura; en este caso, la altura es el 60% de la anchura.
  • R: neumático de estructura radial
  • 15: Diámetro exterior de la llanta en pulgadas

Preguntas Comunes de Nuestros Clientes

¿Cómo leer un neumático?

Leer un neumático implica comprender la información que está impresa en su pared lateral. Esta información incluye:

  1. Ancho del neumático: Se indica en milímetros y representa la anchura del neumático de un lado a otro cuando está inflado correctamente.
  2. Relación de aspecto: Es un número que indica la altura del flanco del neumático como un porcentaje del ancho del neumático. Por ejemplo, si el número es 60, significa que la altura del flanco es el 60% del ancho del neumático.
  3. Construcción del neumático: Puede ser "R" para radial o "D" para diagonal. La mayoría de los neumáticos modernos son radiales (R).
  4. Diámetro de la llanta: Indica el diámetro de la llanta en pulgadas en la que el neumático está diseñado para montarse.
  5. Índice de carga: Este número indica la carga máxima que el neumático puede soportar cuando está inflado a la presión máxima indicada.
  6. Código de velocidad: Indica la velocidad máxima que el neumático puede soportar de manera segura. Las letras varían desde "Q" (99 mph) hasta "Y" (186 mph), aunque algunos neumáticos tienen letras adicionales para velocidades aún más altas.
  7. Marca y modelo del neumático: Puede haber información adicional sobre el fabricante y el modelo del neumático.
  8. Fecha de fabricación: Se indica generalmente como una serie de cuatro números, donde los dos primeros representan la semana y los dos últimos el año de fabricación.

¿Qué es el Balanceo?

El balanceo se refiere al proceso de equilibrar las ruedas y neumáticos para asegurarse de que giran sin vibraciones no deseadas.

Esto se logra al colocar pequeños contrapesos en las llantas para compensar cualquier desequilibrio que pueda surgir debido a irregularidades en la distribución de peso de la llanta y el neumático.

El balanceo adecuado de las ruedas ayuda a garantizar una conducción suave, reduce la vibración del volante y evita el desgaste irregular de los neumáticos.

Es un procedimiento importante que se realiza durante el mantenimiento regular del vehículo para garantizar una experiencia de conducción segura y cómoda.

¿Qué es la Alineación?

se refiere al ajuste de los ángulos de las ruedas para que estén correctamente posicionadas según las especificaciones del fabricante.

Este proceso se realiza para asegurar que las ruedas estén paralelas entre sí y perpendiculares al suelo cuando el vehículo está en movimiento.

Una alineación adecuada ayuda a garantizar un desgaste uniforme de los neumáticos, mejora la estabilidad del vehículo, y contribuye a una conducción más segura y eficiente.

¿Qué es el Inflado con Nitrógeno?

El inflado con nitrógeno es un proceso en el que se llena un neumático con nitrógeno en lugar de aire comprimido normal.

El nitrógeno se utiliza a menudo en lugar de aire porque se considera que tiene menos probabilidades de escapar del neumático debido a su tamaño molecular más grande.

Esto puede resultar en una presión de neumáticos más estable a lo largo del tiempo, ya que el nitrógeno es menos propenso a expandirse y contraerse con cambios de temperatura en comparación con el aire.

Además, el nitrógeno puede ayudar a reducir la oxidación y el envejecimiento del neumático, lo que potencialmente podría prolongar su vida útil.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el inflado con nitrógeno no es necesario para todos los vehículos y no es un sustituto del mantenimiento regular de los neumáticos, como verificar la presión y el desgaste de manera periódica.

¿Qué es el Scanner Computarizado?

El escáner computarizado puede proporcionar información detallada sobre el estado de varios componentes del vehículo, incluidos el motor, la transmisión, los sistemas de frenos, la suspensión, los airbags y más.

Además de leer códigos de error, algunos escáneres también pueden realizar pruebas específicas en tiempo real, como la medición de sensores y actuadores, lo que ayuda a los técnicos a identificar problemas con mayor precisión.

¿Qué es el la Programación y Venta de TPMS?

La programación y venta de TPMS (Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos, por sus siglas en inglés) se refiere a un servicio ofrecido por talleres mecánicos y distribuidores de neumáticos, donde se programan y venden sensores TPMS compatibles con vehículos específicos.

Los sensores TPMS son dispositivos electrónicos instalados en las llantas de un vehículo para monitorear constantemente la presión de los neumáticos. Estos sensores envían señales a la computadora del vehículo para alertar al conductor sobre cualquier caída significativa de presión, lo que ayuda a prevenir accidentes y a mantener un rendimiento óptimo de los neumáticos.

La programación de sensores TPMS implica configurar los sensores para que se comuniquen correctamente con la computadora del vehículo. Esto se hace utilizando equipos especializados que pueden leer y escribir información en los sensores TPMS.

¿Qué son Las Bandas de Frenos?

Las bandas de freno son parte del sistema de frenos de tambor, que se utiliza en algunos vehículos, especialmente en la parte trasera.

Consisten en un conjunto de bandas de material de fricción que se aplican contra el tambor del freno cuando se activa el freno, generando fricción y deteniendo el movimiento de la rueda. Este proceso ayuda a disminuir la velocidad del vehículo y detenerlo de manera segura.

Las bandas de freno son una parte esencial del sistema de frenado de tambor y deben estar en buenas condiciones para garantizar un frenado efectivo y seguro.

¿Qué son las Homologaciones?

LA HOMOLOGACIÓN SIGNIFICA QUE LOS NEUMÁTICOS HAN SIDO DISEÑADOS Y FABRICADOS ESPECÍFICAMENTE PARA CUMPLIR CON LOS REQUISITOS DE RENDIMIENTO Y CALIDAD PARA ESE VEHÍCULO.

Las homologaciones de gomas se refieren al proceso de certificación y aprobación de neumáticos por parte de los fabricantes de vehículos.

Cuando un fabricante de automóviles diseña un modelo nuevo, realiza pruebas exhaustivas para determinar qué neumáticos son los más adecuados para ese vehículo en particular. Estas pruebas consideran factores como el rendimiento, la seguridad, el manejo y la eficiencia del combustible.

Una vez que se seleccionan los neumáticos ideales, el fabricante de automóviles puede homologarlos, lo que significa que los reconoce oficialmente como apropiados para su uso en ese modelo específico. Esto implica que los neumáticos han sido probados y cumplen con los estándares de calidad y desempeño requeridos por el fabricante de automóviles.

Las homologaciones de gomas son importantes porque garantizan que los neumáticos utilizados en un vehículo sean compatibles con sus características de diseño y rendimiento, lo que contribuye a una conducción segura y óptima.